Sariri


Sariri es una obra clásica de la música andina compuesta por Salomón Callejas y Nataniel González, cuya letra describe los sentimientos y costumbres de los llamados sariris, una especie de caminantes o peregrinos que recorren los pueblos de las culturas aymara.

Hoy día Sariri es una de las piezas andinas que más se ha versionado, incluso fuera de los ámbitos folklóricos.






Letra y partitura

Tengo que llegar al pueblo
allí me espera mi madre
Tierra de gente morena
paisajes color aguayo
Soy el sariri del Ande
caminando muchas lunas
con el huayra de amigo
envuelto en mis recuerdos
Con el calor de mi raza
dentro del poncho al viento



El Grupo Aymara, al que pertenecían S. Callejas y N. González, autores de Sariri.




Ficha artística

Compositores: Salomón Callejas y Nataniel González
Primera grabación: Grupo Aymara 1982
Ritmo: Tonada-Tinku

3 comentarios:

  1. Es una alegria saber de ustedes, tubimos la oportunidad de grabar EL SARIRI DEL ANDE, respetando los derechos de autoria pues es una gran satisfacccion poder transmitir nuestras tradiciones fuera de nuestros continentes, les hacemos legar nuestros saludos y esperando una respuesta de ustes, JALLALLA KOLLASUYO MARKA. Atte. www.ajayufusion.com "AHAJU FUSION BOLIVIA"

    ResponderEliminar
  2. Es hermosa está cancion y sus letras transmiten sentimiento del ande me encanta...

    ResponderEliminar
  3. Al escuchar la cansion te da sentimiento y te inspira la cansion es muy bolnita mis felicitaciones a los autores

    ResponderEliminar

Traducir

Buscar en este blog